JURADO


JURADO COMPETENCIA ARGENTINA DE LARGOMETRAJES

Julián D'Angiolillo

Julián d´Angiolillo (Buenos Aires, 1976): Licenciado en Artes Visuales (IUNA) y Dramaturgia (EAD). Es autor de los videos “Condominio”, “Suite Matanzas”, “Autosocorro” y los largometrajes documentales “Hacerme feriante”. Obtiene el Premio Lucio Fontana 2014, el Premio "Elena Poggi" de la Asociación Argentina de Críticos de Arte y el Premio Ricardo Rojas al Mejor Ensayo por su libro “La desplaza, biogeografía del Parque Rivadavia”. Entre sus obras site specific se cuentan las videoinstalaciones “Dirección de paseos” en el Jardín Botánico de Buenos Aires, y “Para la defensa” (en colaboración con Martin Oesterheld) y el emplazamiento “Antrópolis” en el marco de la feria estatal Tecnópolis. Cuerpo de letra (2015) obtuvo el premio a Mejor película 11# Festifreak

Maximiliano Schonfeld

Maximiliano Schonfeld nació en 1982, en Crespo, Entre Ríos. Se graduó en la ENERC. Germania es su opera prima, ganadora del Premio Especial del Jurado, y del Premio Feisal en la Competencia Internacional del 14º BAFICI, Premio Especial del Jurado en Fresh Film Fest Praga, Premio Mejor opera prima en el Festival de Hamburgo, seleccionada en el Festival de Chicago, Gotteborg, Río, Nantes y Toulouse, entre otros. Su segunda película, La Helada Negra es presentada en la sección oficial Panorama en Berlín.

Benjamín Naishtat

Benjamin Naishtat nació en Buenos Aires en 1986. Cursó estudios de grado en la Universidad del Cine, Le Fresnoy-Studio National des Arts Contemporains gracias a una beca del Ministerio de Cultura de Francia. Dirigió El Juego (2010), Historia del Mal (2011; Festival de Rotterdam). Su primer largometraje Historia del Miedo (2014) se estrenó en la Competencia Oficial de la Berlinale y estuvo en el 10 Festifreak, ganó los premios principales en Jeonju, San Francisco y FIPRESCI en New Horizons. El Movimiento es su segundo largometraje y fue parte del Jeonju Cinema Project 2015 (Corea del Sur), luego teniendo su estreno internacional en el Festival de Locarno.


JURADO COMPETENCIA ARGENTINA DE CORTOMETRAJES

Andrea Kleinman

Andrea Kleinman (1983): Es montajista y entre sus trabajos se encuentran Dólares de Arena, Jonas e o circo sem lona (selección oficial de IDFA, DocsBarcelona, Toulouse, entre otros), NEY, Nosotros, ellos y yo, sobre el conflicto palestino-israelí y nominado a Mejor Montaje y Mejor Documental en la Academia Cinematográfica Argentina; Papirosen (#8 Festifreak y Mejor Película Bafici 2011) y Süden. Actualmente está editando Sambá, una coproducción de boxeo dirigida por Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán. Desde el 2008 enseña montaje en la UNA, en la ENERC y en la Escuela de Cine y TV de San Antonio de los Baños, Cuba.

Ignacio Masllorens

Cineasta. Egresado de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido (UBA). Su obra explora los márgenes del género documental a partir del registro observacional, el found-footage y el cine experimental. Sus films han sido exhibidos en festivales, museos y espacios no tradicionales como Viennale, Anthology Film Archives, BAFICI, L’Oeil d’Oodaaq, Interfilm, L’Alternativa, Biarritz Amérique Latine, MALBA, Belleza y Felicidad, Museo E. Caraffa, CC Recoleta, Festifreak (Retrospectiva #10 Festifreak y El teorema de Santiago presente enesta edición), entre otros.

Federico Windhausen

Federico Windhausen es investigador y curador de cine. Como curador, participó en el festival de cortos de Oberhausen en 2016. También ha presentado sus programas de cine experimental argentino de los años 70 y 80 en Toronto, en el London Film Festival, en Cine Tonalá (Ciudad de México), San Francisco Cinematheque y Anthology Film Archives (New York). Nacido en Tucumán, Windhausen obtuvo su doctorado en Cinema Studies en NY University. Actualmente es el compilador de la antología A Companion to Experimental Cinema para la editorial Wiley.