inscripciones nacionales

BASES


El Grupo Freak te invita a participar de la 13# Edición del Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata FestiFreak que tendrá lugar en la ciudad de La Plata, Argentina, del 13 al 21 de Octubre de 2017. Festifreak nace desde el impulso de visibilizar el cine que propone una mirada personal por fuera de las convenciones y apuesta por directores nóveles dispuestos a afrontar riesgos.
¡Esperamos tus películas!
CATEGORÍAS
1. Competencia Argentina de Largometrajes. Selección Oficial de largometrajes argentinos, sin restricción de género, de duración mínima 60 minutos incluidos títulos y créditos.
2. Competencia Argentina de Cortometrajes. Selección Oficial de cortometrajes argentinos, sin restricción de género, de duración máxima 30 minutos incluidos títulos y créditos.
3. Panorama Internacional. Sección no competitiva, sin restricción de género ni duración, para películas producidas en el resto del mundo. La inscripción a esta sección es únicamente a través de las plataformas Film FreewayFesthome y FilmFestivalLife.
CONDICIONES GENERALES DE PARTICIPACIÓN
1. Se aceptarán obras finalizadas desde el 1 de Enero de 2016 en adelante.
2. Las películas con diálogos en otra lengua distinta al español deberán contar con subtítulos en la imagen.
3. La temática de las obras es libre, sin restricción de género y formato de realización.
4. Tendrán prioridad estrenos locales y nacionales entre las películas presentadas a concurso.
INSCRIPCIÓN

Las inscripciones nacionales son gratuitas y deben realizarse por medio del formulario electrónico disponible en www.festifreak.com.ar hasta el 6 de agosto de 2017, indicando link a un sitio web donde poder visualizar la obra (Youtube, Vimeo, Dropbox, etc), usuario y contraseña si corresponde. No se aceptarán enlaces de descarga temporarios ni envíos postales.
Las inscripciones internacionales se recibirán únicamente a través de las plataformas Film FreewayFesthome  y FilmFestivalLife.
 

 

INSCRIPCIONES NACIONALES


JURADO

El jurado, conformado por personalidades de la cultura y designados por los organizadores, elegirá las obras premiadas y otorgará las menciones que considere necesarias. La decisión del jurado es inapelable.
PREMIOS
Mejor Largometraje argentino
Mejor Cortometraje argentino
Premio Cine.ar Competencia de cortometrajes argentinos
CALENDARIO
El plazo límite de inscripción y de recepción vence el 31 de julio de 2017. Las películas seleccionadas serán publicadas en la página del festival durante el mes de septiembre y exhibidas en la 13# edición del FICIFF Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata FestiFreak entre el 13 y el 21 de octubre de 2016.
CONSIDERACIONES FINALES
Por el hecho de participar de la Competencia de Cortometrajes argentinos los candidatos aceptan que su cortometraje integre la cinemateca del Festival y que la obra sea difundida en el marco de operaciones no comerciales de promoción en cualquier otro festival, medio o lugar que se considere pertinente.
Por el hecho de participar de la presente convocatoria los candidatos de todas las categorías aceptan que su película sea difundida en el marco de operaciones no comerciales de promoción a través de cualquier medio que se considere pertinente. Todo aspecto no contemplado por este reglamento será resuelto por los organizadores. La inscripción de una obra en la presente convocatoria supone la total adhesión de estas bases y el compromiso de aceptar sin apelación la decisión del jurado.

Las inscripciones nacionales finalizaron el 6 de agosto de 2017

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr