LUMBRE

LUMBRE

 

Christian Delgado - Nicolás Testoni
Argentina, 2016 — 44'


Lumbre es la segunda parte del film La extensión. Una película que, adecuando sus tiempos al espacio geográfico que retrata –la llanura sobre la línea imaginaria que separa las provincias argentinas de Buenos Aires y La Pampa– no puede terminar. La pregunta que crece entre estas imágenes tiene tal vez la misma edad de nuestro país: ¿cómo concebir un territorio casi inabarcable, inconmensurable en su dimensión física, pero también social, como un espacio común.

NOTA DEL DIRECTOR. “Un poco a contramano del sentido fijado para la enorme mayoría de las producciones audiovisuales contemporáneas, estamos menos interesados en amplificar -aún más- la eficacia espectacular de las imágenes técnicas que en explorar su fragilidad. Territorio de ensueño o de pesadilla, la noche tiene mil ojos. Lumbre es una invitación a perdernos en ella. Allí donde la  vista, el más diurno de nuestros sentidos, pierde certezas. La noche alumbra la imaginación, el misterio, el deseo...”

Proyecciones Screenings
> Viernes 20 18:00 hs. 

Cine Select - Pasaje Dardo Rocha

 

 

CHRISTIAN DELGADO (La Plata, 1972) y NICOLÁS TESTONI (Bahía Blanca, 1974)

Colaboran desde 2004 en la realización de films y videoinstalaciones. Han participado, entre otros, de los festivales FidMareseille (Marseille, 2009), Videobrasil (Sao Paulo, 2011), e IDFA International Documentary Film Festival (Amsterdam, 2014). Su trabajo conjunto ha recibido distinciones en el Festival Latinoamericano de Videoarte (Buenos Aires, 2014), la Bienal del Museo de Arte Contemporáneo de Bahía Blanca (2015) y la Bienal de la Imagen en Movimiento (Buenos Aires, 2016).

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr