SPIN

SPIN

GIRAR

Ginan Seidl
Alemania, 2017 — 80'


Girar sobre nuestro propio eje puede hacernos más torpes pero al mismo tiempo más ligeros. Es un movimiento repetitivo que no va hacia delante. Nunca es lineal, pero aún así puede hacer que las cosas cambien o se transformen. Girar genera energía, un afuera y un adentro. Es estancamiento y rapidez. Es situarse a nivel micro y macrocósmico, donde todo es inconsciente. El lenguaje audiovisual de Spin sitúa la diferencia, la relacionalidad, la movilidad y la no respuestas en su centro de exploración, basado en el movimiento de rotación en el campo de la tensión entre el sufismo y la física teórica.

NOTA DEL DIRECTOR."-Los físicos usan muy raramente la palabra verdad. Casi nunca. Sólo nos interesa encontrar buenas explicaciones, buenas ideas. Para entender cómo funcionan las cosas. Para encontrar la mejor imagen posible que podamos tener sobre el mundo que nos rodea y a nosotros mismos. ¿Estaría usted de acuerdo con esa definición? -Sí, estoy de acuerdo con el hábito de no quedar atrapado por las palabras.

-¿Podría describir en lenguaje matemático lo que es la gravedad cuántica del loop? -Seguro: [La,Lb]=ℏGεabcLc,A=8πℏG(j(j+1))½) LaΨ=JΨ W(Ψ)=(PYΨ)(1)."

Fragmento de SPIN

Proyecciones Screenings
> Sábado 14 18:00 hs. 

Cine Select - Pasaje Dardo Rocha

> Martes 17 23:15 hs. 

Cine Paradiso

[PREMIERE AMERICANA] 

GINAN SEIDL (Alemania, 1984).

Vive y trabaja en Halle (Saale) y Berlín. Después de terminar sus estudios de artes, participó en la Professional Media Master Class and Master Class Lab of Werkleitz en 2012 y 2016. Ha ganado varios premios de arte y tuvo residencias en Estambul y México. Su trabajo ha sido presentado en festivales internacionales de cine, exposiciones y festivales de arte. Es miembro del colectivo Rosenpictures.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr