URTH

URTH

DESTINO

Ben Rivers
Reino Unido, 2016 — 20'


The last woman on Earth (La última mujer en la Tierra) fue rodada en el interior de la Biosfera 2 en Arizona. Urth da forma a una meditación cinematográfica sobre experimentos ambiciosos, medio ambientes artificiales y visiones del futuro. El escritor Mark von Schlegell aporta con una lectura del texto sobre los últimos registros de una mujer sellada dentro de un ambiente implacable. La película considera lo que un emprendimiento como Biosfera 2 podría significar hoy y en un futuro próximo, en términos de la relación humana con el mundo natural.

NOTA DEL DIRECTOR."Siempre me interesaron los lugares que la gente había dejado atrás: los lugares fantasmas. Mi deseo de hacer cine no se basa en buscar una representación del mundo, sino que proviene de personas y lugares reales y luego se transforma a través del cine en algo que no es el mundo, en algo nuevo."

Proyecciones Screenings
> Domingo 15 18:00 hs. 

Cine Select - Pasaje Dardo Rocha

> Lunes 16 18:45 hs. 

Cine Paradiso

> Jueves 19 18:00 hs. 

Cine Select - Pasaje Dardo Rocha

 

BEN RIVERS (Reino Unido, 1972).

Artista y cineasta experimental con sede en Londres. Su trabajo ha sido mostrado en numerosos festivales de cine y galerías de todo el mundo. Su primer largometraje, Two years at sea (2011), ganó el premio FIPRESCI en el 68 º Festival Internacional de Cine de Venecia. Su segundo largometraje, A spell to Ward Off The Darkness (2013), fue realizado en colaboración con Ben Russell y estrenado en el Festival de Cine de Locarno.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr