WE MAKE COUPLES

WE MAKE COUPLES

HACEMOS PAREJAS

Mike Hoolboom
Canadá, 2016 — 60'


Esta historia de amor marxista pregunta ¿podría la pareja también ser una forma de resistencia? Notas de ensayo sobre el matrimonio, el cine de bajo presupuesto y el arte de la proyección. Con artistas invitados como Occupy, integrantes de Pussy Riot, una cabra en fuga, dos caniches, un ejército de manifestantes, Mos Def, Frankenstein y el primer beso del cine, We Make Couples traza nuevas geometrías sobre las relaciones.

NOTA DEL DIRECTOR."Mi trabajo es sobre el sexo, la muerte, la enfermedad, el amor. Se da de baja fácilmente y no está pensado para hiper-especialistas que lo han visto todo, sino para los curiosos y los de corazón abierto. Y no olvidemos la belleza, los genitales, el acto de ver con los propios ojos, la proximidad de los cuerpos, y cómo podemos equilibrar lo imposible y lo ridículo con un ojo mientras absorbemos películas marginales con el otro."

Proyecciones Screenings
> Lunes 16 18:45 hs. 

Cine Paradiso

> Jueves 19 23:15 hs. 

Cine Paradiso

[PREMIERE LATINOAMERICANA] 

MIKE HOOLBOOM (Canada).

Ha realizado más de ochenta películas y videos. Retrospectivas de sus trabajos se programaron en Images Festival, Visions du Reel, Vila do Conde Festival, Jihlava Documentary Festival, BAFICI, entre otros. Desde 2004 trabaja en Fringe Online, un proyecto web que pone a disposición los archivos de 40 artistas canadienses de nuevos medios.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr