ADIÓS ENTUSIASMO

ADIÓS ENTUSIASMO

Vladimir Durán
Argentina-Colombia, 2017 — 79'


Axel, de diez años, vive con su madre Margarita y sus tres hermanas veinteañeras en un departamento de Monserrat, un barrio de Buenos Aires de pasado aristocrático, hoy en decadencia. Margarita está encerrada en su cuarto como parte de un tratamiento casero que no se termina de explicar. Axel y sus hermanas deberán jugar a ser guardiacárceles de su propia madre en un extraño acuerdo de autopreservación. Así será el trato entre ellos, hasta que Margarita busca quebrarlo. Axel deberá decidir, entonces, a cuál de las ordenes contradicto- ras de su madre obedecer.

NOTA DEL DIRECTOR. “La película cuenta doce horas de una familia. Con los actores buscamos hacerlo desde un sistema de investigación en rodaje; permitirnos desvíos y cierta porosidad en las relaciones entre personas de un mismo universo. Porque pienso en la familia como esa cosa cerrada en donde se despliegan como raíces bajo tierra unas leyes propias y no dichas de intercambio emocional. Quise explorar la particularidad de un universo familiar y su lógica desfasada, corrida no sé bien de qué."

 

 
FICHA TÉCNICA Technical Data

D. Vladimir Durán
G. Sacha Amaral / Vladimir Durán
P. Jeronimo Quevedo / Victoria Marotta / Alexis Durán / Joyce Ventura / Vladimir Durán
F. Julián Ledesma
E. Ana Godoy / Laura Bierbrauer
I. Camilo Castiglione / Laila Maltz / Mariel Fernández / Martina Juncadella / Verónica Llinás

VLADIMIR DURÁN (Bogotá, 1977).
Estudió Antropología en la Universidad de Montréal y Dirección Cinematográfica en la FUC. Se formó en actuación con Nora Moseinco, Marketa Kimbrell y Andrea Garrote, entre otros. Su primer cortometraje Soy Tan Feliz (2011) fue seleccionado en Competencia Oficial del Festival de Cannes, premiado enl BAFICI y participó en la selección oficial de numerosos festivales. Adiós entusiasmo es su opera prima.

Proyecciones Screenings
> Miércoles 18 21:00 hs. 

Cinema Paradiso

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr