LA SIESTA DEL TIGRE

LA SIESTA DEL TIGRE

Maximiliano Schonfeld
Argentina, 2016 — 63'


Un grupo de hombres se interna en las profundidades de una selva entrerriana con la ambición de hallar su santo grial: los restos fósiles de un tigre dientes de sable. Como niños que juegan a ser paleontólogos en un frondoso baldío, cinco habitantes de Crespo fantasean con descubrir el tesoro que les asegure un futuro próspero. Pero la caza del felino fantasma se extiende más de lo planeado, y hay que encontrar una fórmula para surfear el tiempo. El canto catártico, los chapuzones desgarbados y el arte del graffiti campero ayudan a que no triunfe el desánimo.
Fragmento 31° FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINES DE MAR DEL PLATA

NOTA DEL DIRECTOR. “El término documental para esta película le queda raro (...) En el momento en que le empecé a decir a [los actores] que era un documental, pude tener como mucho más libertad a la hora de dirigir las escenas, todo lo contrario a lo que me pasaba cuando les decía que era una ficción (…) ellos mismos al escuchar la palabra documental relajaban. Decían “bueno esto es otra cosa” y podía seguir mejor las indicaciones, y para mí fue una revelación eso porque estuve durante muchos años trabajando -desde 2005- diferentes formas de dirigir a los no actores (...) y siempre en el fondo terminaba un poco acartonado (...) Y de repente diciéndoles que era documental, todo se transformaba!(…) ."

 
FICHA TÉCNICA Technical Data

D. F. Maximiliano Schonfeld
G. Maximiliano Schonfeld / Anita Remón
E. Anita Remón
S. Sofia Straface
P. Gabriela Cueto / Maximiliano
Schonfeld
CP. Mita'i Films / Pensar con las Manos
I. José María Espindola / Benigno Lell / Raúl Goettig / Mauricio Espindola / Julio Folmer

MAXIMILIANO SCHONFELD (Crespo, Entre Ríos, 1982).

Se graduó en la ENERC. Germania es su opera prima, ganadora del Premio Especial del Jurado, y del Premio Feisal en la Competencia Internacional del 14º BAFICI. Premio Especial del Jurado en Fresh Film Fest Praga, premio Mejor opera prima en el Festival de Hamburgo, entre otros. Su segunda película, La Helada Negra es presentada en la sección oficial Panorama en Berlín.

Proyecciones Screenings
> Sábado 14 21:00 hs. 

Cinema Paradiso

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr