LOS GLOBOS

LOS GLOBOS

Mariano González
Argentina, 2016 — 65'


Luego de pasar dos años en rehabilitación, César trabaja en una pequeña fábrica de globos en los suburbios de Buenos Aires. Su rutina de trabajo, ejercicio y ocasionales encuentros con una mujer será rápidamente interrumpida por el Rubio, su ex suegro. Él lo fuerza a hacerse cargo de su pequeño hijo Alfonso, cuya madre murió en un accidente hace algunos años. César pasa a buscar a su hijo y juntos manejan hasta un pueblo alejado de la ciudad. Con ayuda de Laura, bartender en un bar local, César ha planeado dar a Alfonso en adopción.

NOTA DEL DIRECTOR. "Los Globos intenta abordar el temor a la paternidad. Qué pasa cuando una madre muere y ese niño queda a la espera de un padre que no se hace presente. Es sobre el miedo que los padres sentimos con la llegada del primer hijo, un miedo diferente al de las madres, que parecen siempre estar allí, preparadas para todo. El trabajo, la rehabilitación, una pieza prestada en donde vivir; esas son las excusas de este padre para intentar desprenderse de su hijo. Las sensaciones de angustia, abandono, odio y amor se agolpan en el personaje. No hay culpables, no hay juicio, solo un padre y su miedo a no poder, ese es el universo de Los Globos."

 
FICHA TÉCNICA Technical Data

D. G. Mariano González
F. Fernando Lockett
E. Santiago Esteves / Delfina Castagnino / Mariano González
S. Emiliano Biaiñ / Marcos Zoppi
P. Mariano González / Juan Schnitman / Paolo Donizetti / Ivan Granovsky
I. Mariano González / Alfonso González Lesca / Juan Martín Viale / Jimena Anganuzzi / Roberto José González

MARIANO GONZALEZ Buenos Aires,1977.

Comenzó su carrera como actor formándose con Norman Brisky, Julio Chávez y Ricardo Bartis, entre otros. Actuó en largometrajes, además de trabajar en teatro y televisión y brindar talleres de actuación. El guión de Los Globos ganó el concurso de óperas primas del INCAA 2012 y es el debut de Mariano como director.

Proyecciones Screenings
> Martes 17 21:00 hs. 

Cinema Paradiso

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr