LA VENDEDORA DE FÓSFOROS

LA VENDEDORA DE FÓSFOROS

Alejo Moguillansky
Argentina, 2017 — 69'


En este film se hacen presentes La vendedora de fósforos, de Andersen y el burro de Al azar Baltazar, de Bresson. El desamor y la reconciliación imposible entre un guerrillero alemán y una delicada pianista argentina. El modernista Helmut Lachenmann tratando de montar una ópera demencial con la orquesta en huelga del Teatro Colón, en medio de un paro de transportes en Buenos Aires. Asimismo, están Marie y Walter intentando subsistir, junto a su pequeña hija, pese al ingreso que generan con la música, ensayando ideas para la puesta en escena de la ópera de Lachenmann en la que trabajan y completando el friso de figuras marginales a quienes está dedicada esta oda al limen y a la resistencia.

NOTA DEL DIRECTOR. "Este film nace del registro documental de un proceso de ensayo que toma la forma de diario. El evento que se registra, es el corazón de un film que se va montando como en un juego de muñecas rusas. Sobre ese diario documental se extraen personajes y se establece una ficción. Luego, esa ficción retorna al campo documental de la mano de la pianista Margarita Fernández y se reencuentra con un relato  musical que lo devuelve su aplomo documental. Este ida y vuelta está siempre guiado por los mismos temas, que son las relaciones entre arte, radicalidad, dinero, trabajo e incluso amor."

Proyecciones Screenings
> Viernes 20 22:00 hs. 

Cine Select - Pasaje Dardo Rocha

 
FICHA TÉCNICA Technical Data
Dirección-Guión. Alejo Moguillansky
Fotografía. Inés Duacastella
Edición. Alejo Moguillansky / Walter Jakob
Sonido. Marcos Canosa
Producción. Eugenia Campos Guevara
Intérpretes. María Villar / Walter Jakob / Helmut Lachenmann / Margarita Fernandez / Cleo Moguillansky

ALEJO MOGUILLANSKY (Buenos Aires, 1978)

Es montajista, productor y cineasta. Estudió en la Universidad del Cine. Dirigió varios largometrajes, entre ellos, Castro, El Loro y el cisne, El escarabajo de oro junto con Fia-Stina Sandlund y La vendedora de fósforos. Todos ellos han hecho extensos recorridos en festivales.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr