ALTAS CIDADES DE OSSADAS

ALTAS CIDADES DE OSSADAS

CIUDADES ALTAS DE FÓSILES 

João Salaviza
Portugal, 2017 — 18'


Esta es la historia de Karlon, el pionero del Cape Verde Creole rap. Nacido en Pedreira dos húngaros, un barrio de los suburbios de Lisboa, se escapa del proyecto de vivienda al que había sido trasladado. Las noches de vigilia las pasa bajo un sofocante calor tropical. Entre las cañas de azúcar, surge un rumor. Karlon no puede dejar de cantar. Altas cidades de ossadas es una exploración minuciosa e imaginativa de los recuerdos de Karlon, el asedio institucional y las historias sumergidas de un tiempo oscuro.

NOTA DEL DIRECTOR. "Entonces hicimos una película. Karlon desterró secretos en la arqueología de una ciudad invisible. Pedreira dos húngaros, el fin del milenio, una Europa cansada y en ruinas. There is a poison going on. Ojos que parecen hechos para ver en la oscuridad. Una voz que sospecha de la historia.
MEMORIA = RESISTENCIA.
El hip-hop salvó a un disidente. Las rimas, lo ayudaron a defenderse de los golpes. Como palabras-balas para reanimar a los muertos. Al final, el silencio."

Proyecciones Screenings
> Domingo 15 18:45 hs. 

Cinema Paradiso

> Viernes 20 21:00 hs. 

Cinema Paradiso

[PREMIERE ARGENTINA]

JOÃO SALAVIZA (Portugal, 1984).

Se graduó en la Escola Superior de Teatro e Cinema de Portugal y en la Universidad del Cine (Buenos Aires). Realizó una trilogía de cortometrajes premiados internacionalmente: Rafa (2012), Arena (2009) y Cerro Negro (2012). Su ópera prima Montanha tuvo su premiere en la Semana de la Crítica del Festival de Cine de Venecia (2015). Altas cidades de Ossadas (2017) se estrenó en Berlinale.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr