EL AUGE DEL HUMANO

EL AUGE DEL HUMANO

 

Eduardo Williams
Argentina, Brasil y Portugal, 2016 — 97'


Exe tiene 25 años y acaba de perder su trabajo. Por el momento no tiene intensiones de buscar otro. Chateando conoce a Alf, un muchacho de Mozambique que está aburrido de su trabajo y decide huir a la selva con Archie, otro jóven en la misma situación que ambos. Ya en la selva e inmersos en la densa vegetación, uno de ellos se distrae persiguiendo a unas hormigas que van de regreso a su hormiguero. Otro, se aleja del grupo y se encuentra con Canh, un filipino que está a punto de regresar a su extraña y hermosa ciudad natal, donde curiosamente, tiene un trabajo miserable.

NOTA DEL DIRECTOR. “Podría pensar que todo comienza en el intento de escapar a la vida que se me proponía cuando era más joven, trabajar para ganar plata y subsistir, dejar las fantasías y pensamientos propios como un pequeño condimento. Descubrir que este sentimiento era compartido con otros chicos, en diferentes países, me dio una base para pensar en la película."

Proyecciones Screenings
> Sábado 14 22:00 hs. 

Cine Select - Pasaje Dardo Rocha

EDUARDO WILLIAMS (Argentina, 1987).

Estudió en la Universidad del Cine en Buenos Aires y en Le Fresnoy, Studio National des Arts Contemporains de Francia. Sus cortometrajes Pude ver un puma (2011) y Que je tombe tout le temps? (2013), se estrenaron en la Director’s Fortnight de la Cinéfondation del Festival de Cannes y Tôi quên rồi! (2014) en FID Marseille. Su ópera prima, El auge del humano (2016), obtuvo el Pardo d’oro Mejor Película en la Competencia Cineastas del Presente del Festival de Locarno.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr