ESPECTÁCULOS VARIADOS PARA EVENTOS VARIOS

ESPECTÁCULOS VARIADOS PARA EVENTOS VARIOS

 

Daniela Delgado Viteri
Francia, 2016 — 15'


Este es el primer video de una serie sobre cómo la tragedia se vuelve espectáculo. El film está basado en los trabajos que la directora mantuvo con una radio de su pueblo, en la cual uno de sus programas se emitía a las 3:00 am, para aquellas personas que no podían dormir después de que un terremoto destruyera la ciudad. Espectáculos variados para eventos varios, es el producto de todo un mes de escuchas y llamadas para comprender cómo se sigue adelante a pesar de la tragedia.

NOTA DE LA DIRECTORA. "Hubo un terremoto en mi pueblo. Los teléfonos estaban cortados y la única forma de saber algo era escuchando la radio local. Mi primera impresión fue el horror. No tanto por el terremoto en sí, sino por el show. Al cabo de unos días, mi idea al respecto ya no era la misma. De a poco empecé a participar, a querer a los locutores y a reconocer y apreciar a las personas que llamaban a recitar poemas a la madrugada. Me pregunto si esta radio es una plataforma catártica del amor o del horror. Una manera hermosa de escapar de la realidad o pornografía infernal. ¿Algo en el medio? Todo lo anterior. Nada de lo anterior."

Proyecciones Screenings
> Martes 17 18:45 hs. 

Cinema Paradiso

> Sábado 21 22:00 hs. 

Cinema Paradiso

[PREMIERE ARGENTINA]

DANIELA DELGADO VITERI (Ecuador, 1987).

Estudió en la Universidad del Cine en Buenos Aires, fue becaria del Centro de Investigación Artísticas (CIA) y residente de Le Fresnoy, Studio de Artes Contemporáneas en Francia. Escribió y dirigió los cortometrajes Colectivo (2013), Casa Circular (2013), Culebra Jr. (2014), Monstruo (2014), proyectados en festivales como Rotterdam, Rencontres Paris - Berlin, Bienal de Imagen en Movimiento y Festifreak.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr