FLORES

FLORES

 

Jorge Jácome
Portugal, 2017 — 27'


En un escenario de crisis natural, toda la población de Azores se ve obligada a desalojar debido a una plaga incontrolable de hortensias, flor común en esas islas. Dos jóvenes soldados, unidos a la belleza del paisaje, nos guían a las historias tristes de quienes se ven obligados a salir y el deseo inherente de resistir al habitar las islas. El vagabundeo fílmico se convierte en una reflexión nostálgica y política sobre la pertenencia territorial y la identidad, y los roles que asumimos en los lugares de donde venimos.

NOTA DEL DIRECTOR. "Para mí es imposible pensar a las Azores sin las catástrofes y sin una cierta religiosidad pagana, que viene asociada a las catástrofes. Mi padre fue destacado al cuartel de San Gonçalo, en la isla de San Miguel, como sargento mayor, y yo fui con él para filmar las islas repletas de hortensias. Santa Maria, São Miguel, Faial, Graciosa, Pico, São Jorge, Terceira, Flores y Corvo, por todos lados crecen flores. En Flores, la ficción, el documental, la ficción dentro ficción, el documental dentro de ficción o lo contrario, generan en una superposición de géneros que no acaba. Como las hortensias que en los sueños de Andrés hacen el camuflado de los uniformes púrpura y azul."

Proyecciones Screenings
> Domingo 15 23:15 hs. 

Cinema Paradiso

> Jueves 19 18:45 hs. 

Cinema Paradiso

[PREMIERE SUDAMERICANA]

JORGE JÁCOME (Portugal, 1988).

Se graduó en la ESTC de Lisboa y en Le Fresnoy. En sus trabajos investiga las relaciones entre utopías, melancolía, desaparición y deseo. Sus películas han sido exhibidas en IndieLisboa, Curtas Vila do Conde, Premiers Plans d’Angers, y en espacios de exhibición como el Palais de Tokyo y la Maison Européenne de la Photographie. En 2017 ganó el premio “New Talent” con Flores en IndieLisboa.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr