HÁ TERRA!

HÁ TERRA!

¡HAY TIERRA!

Ana Vaz
Brasil- Francia, 2016 — 12'


Ha Terra! es un encuentro, una búsqueda, una historia diacrónica del mirar y el devenir. Como en un juego, como en una persecución, la película erra entre el personaje y la tierra, la tierra y el personaje, el depredador y la presa. Inspirado en el Manifiesto Cannibal de Oswald de Andrade (1928), Há terra! es un folleto y un poema cinematográfico sobre un país con una historia de asimilación y desplazamiento cultural donde, para algunos, nada cambia jamás.

NOTA DE LA DIRECTORA. "Cada film puede lograr una inmersión, una empatía, una cohabitación con determinado mundo, que se da a partir de la convivencia entre cierto sujeto, personaje, o un otro; con un paisaje, una localidad. Todos los filmes nacen, de una manera u otra de una inquietud. Hasta ahora los que pude hacer son filmes que nacidos de deseos, de particulares ansiedades, curiosidades que buscan justamente reencuadrar la manera en que esas cosas son detectadas o representadas."

Proyecciones Screenings
> Sábado 14 22:00 hs. 

Cine Select - Pasaje Dardo Rocha

Sábado 21 21:00 hs. 

Cine Select - Pasaje Dardo Rocha

[PREMIERE ARGENTINA]

ANA VAZ (Brasil, 1986).

Artista y cineasta cuyas películas, instalaciones y performances trabajan las relaciones entre el mito y la historia, el yo y los otros, a través de una cosmología de referencias y perspectivas. Se graduó en el Royal Melbourne Institute of Technology y en Le Fresnoy. Sus películas se proyectaron en NYFF, TIFF, Cinéma du Réel (Grand Prix) y han dedicado foco de sus trabajos en Flaherty Seminar (USA) y Doc's Kingdom (Portugal).

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr