MYSTERIOUS OBJECT AT NOON

MYSTERIOUS OBJECT AT NOON

MISTERIOSO OBJETO AL MEDIODÍA 

Apichatpong Weerasethakul
Tailandia, 2010 — 86'


Apichatpong Weerasethakul trajo un apetito por la experimentación al cine tailandés con su debut, una obra inclasificable que refracta las impresiones documentales de su patria a través del concepto surrealista del cádaver exquisito. Apichatpong traza una construcción colectiva de la ficción a medida que cada nuevo encuentro la impregna de tonos impredecibles de fantasía y patetismo. Rodada en el transcurso de dos años en 16 mm blanco y negro, Mysterious object at noon funda la fascinación del director con las fronteras porosas entre lo real y lo imaginado. Restaurada en 2013 por el Austrian Film Museum y la Cineteca di bologna/L’Immagine Ritrovata laboratory, en asociación con The Film Foundation’s World Cinema Project, LISTO laboratory en Vienna, Technicolor Ltd en Bangkok, y Apichatpong Weerasethakul. Restauración financiada por Doha Film Institute.

NOTA DEL DIRECTOR. "Quiero dar al público la libertad de volar o flotar, dejar que su mente vaya aquí y allá, a la deriva, como cuando nos sentamos en un tren, escuchamos un walkman, y miramos el paisaje. Es liberador, y también la audiencia entiende que no están viendo una rutina, una narrativa de tres actos."

Proyecciones Screenings
> Miércoles 18 22:00 hs. 

Cine Select - Pasaje Dardo Rocha

[bonus track]

EDUARDO WILLIAMS (Argentina, 1987).

Estudió en la Universidad del Cine en Buenos Aires y en Le Fresnoy, Studio National des Arts Contemporains de Francia. Sus cortometrajes Pude ver un puma (2011) y Que je tombe tout le temps? (2013), se estrenaron en la Director’s Fortnight de la Cinéfondation del Festival de Cannes y Tôi quên rồi! (2014) en FID Marseille. Su ópera prima, El auge del humano (2016), obtuvo el Pardo d’oro Mejor Película en la Competencia Cineastas del Presente del Festival de Locarno.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr