STREET OF DEATH

STREET OF DEATH

CALLE DE LA MUERTE 

Karam Ghossein
Líbano-Alemania, 2017 — 22'


"Mi amigo Butterfly Bob es quien que me enseñó a hacer wheelie. Estaba loco por las motos, compró un GSX-Doble R 750 '98 Suzuki. Podía oler esa motocicleta a una milla de distancia, así que hice amistad con él, y pasamos todos los días zigzagueando de un lado a otro a lo largo de la Calle de la muerte (Street of Death). Hasta que empezó a salir con Nada y nos dejamos de ver.” El cineasta libanés Karam Ghossein yuxtapone imágenes de la boda de su amigo con las escenas de acrobacias que los jóvenes realizan en una peligrosa calle cerca del aeropuerto de Beirut, lugar de su juventud, un barrio pobre sin ley, donde las vendettas, el crimen, las exhibiciones de poder acentúan la vida cotidiana.

NOTA DEL DIRECTOR. "El lugar de los inicios: un suburbio se levanta contra el aeropuerto de Beirut. Nuestro territorio: un traicionero tramo de carretera que nos separa del mar, el rugido y la sombra de los aviones que caen del cielo. El camino se lleva a algunos de nosotros, el mar a otros, y los aviones unos cuantos más. Pero las armas también se llevan su parte. Un regreso a este sitio invita a un nuevo análisis. ¿Qué tan lejos de mí está Ibn Zanouba en realidad? ¿Alguna vez dejamos realmente ese primer lugar de viviendas precarias y sueños inflados, o su resonancia nos deja de verdad?."

Proyecciones Screenings
> Domingo 15 23:15 hs. 

Cinema Paradiso

> Domingo 19 18:45 hs. 

Cinema Paradiso

[PREMIERE SUDAMERICANA]

KARAM GHOSSEIN (Líbano, 1899).

Director, productor y director de fotografía. Se graduó en Cine y Televisión en la Universidad del Líbano. Sus trabajos se han proyectado en el MoMA, el Centro Pompidou, Tribeca, Doha y muchos otros. Con In Street of Death (2017), su debut como director, ganó el Audi Short Film award en la Berlinale 2017. Actualmente vive entre Berlín y Beirut.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr