WHIPPING ZOMBIE

WHIPPING ZOMBIE

AZOTANDO ZOMBIS 

Yuri Ancarani
Italia, 2017 — 30'


En un remoto pueblo haitiano, una danza ritual, esclavos y maestros: es la danza zombie. Llevados por una música hipnóptica, induciendo al trance y evocando el ritmo de los músculos al trabajar, los hombres se golpean y luchan entre sí, hasta que mueren y nacen de nuevo en un ciclo infinito. Kale Zonbi (Whipping Zombie) es el título de un ritual único filmado por primera vez, tiene lugar en un paraíso donde es imposible olvidar el horror del pasado.

NOTA DEL DIRECTOR. "Todo lo que necesito hacer es mirar. En mis películas nunca expreso mi punto de vista en voz alta, prefiero permanecer en silencio, y en silencio guío al espectador. Es importante que los propios espectadores tengan una experiencia hipnótica y mágica de la creación y extraigan sus propias conclusiones."

Proyecciones Screenings
> Domingo 15 23:15 hs. 

Cinema Paradiso

> Jueves 19 18:45 hs. 

Cinema Paradiso

[PREMIERE LATINOAMERICANA]

YURI ANCARANI (Italia, 1972).

Cineasta y artista visual. Su trabajo proviene de la mezcla continua entre cine documental y arte contemporáneo. Sus últimas películas han sido expuestas y premiadas en más de cien festivales internacionales – incluyendo Locarno.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr