DO DONKEYS ACT

DO DONKEYS ACT?

¿ACTÚAN LOS BURROS?

David Redmon y Ashley Sabin Narrated
Canadá, Irlanda, Reino Unido, Estados Unidos, 2017 — 72'


"Quemados, golpeados, abandonados, los burros nos miran a los humanos con indiferencia y rebuznan".

En un refugio de sanación, un grupo de burros son rescatados de la crueldad y el abandono humano. A través de un texto poético y rítmico con la voz de Willem Dafoe asistimos a escenas "actuadas" por burros. Un ejercicio extrañamente reflexivo, que recuerda a Jean Rouch y Chris Marker, rompe la gran barrera del misterioso e intrigante lenguaje de los burros y nos permite entrar en su radar mientras los espiamos hablando entre ellos. Filmada durante 5 años en distintos países, esta etno-poetica-ficción-animal subvierte sutilmente la noción de los burros como la "bestia tonta" esclavizada y degradada, y la eleva al papel de actor principal y artista performativo.

NOTA DEL DIRECTOR. "Obviamente estos seres no hablan con el lenguaje humano, no hablan con palabras. Pueden hablar con canciones, como muchos pájaros, o en ritmos, como los grillos y las olas del mar. Pueden hablar un lenguaje de movimientos y expresiones o articularse en sombras en movimiento… Entra en su mundo. Escucha de cerca."

DAVID ABRAM, Becoming animal.

Proyecciones Screenings
> Sábado 14 23:15 hs. 

Cinema Paradiso

> Miércoles 18 23:15 hs. 

Cinema Paradiso

[ PREMIERE LATINOAMERICANA ]

DAVID REDMON (EE. UU.)

Produjo, dirigió, editó y fotografió, junto a Ashley, films como Kamp Katrina (2007), Girl Model (2011) y Neige (2016). Obtuvo su doctorado en Sociología en la Universidad de Albany, Universidad Estatal de New York, y fue becario Radcliffe en la Universidad de Harvard. Actualmente es profesor en la Universidad de Kent. Su reciente documental Sanctuary (2017) se ha estrenado en Festival de Rotterdam 2017.

ASHLEY SABIN (EE. UU. )

Produjo, dirigió, editó y fotografió, junto a David Redmon, films como Kamp Katrina (2007), Girl Model (2011) y Neige (2016). Sus documentales íntimos y elaborados han ganado una variedad de premios en festivales de cine y han sido transmitidos en canales de televisión de todo el mundo. Sabin recibió su licenciatura en Historia del Arte en el Instituto Pratt en Nueva York y obtuvo un Master en la Universidad de Concordia (EEUU). Su reciente documental Sanctuary (2017) se ha estrenado en Festival de Rotterdam 2017.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr