FRAUD

FRAUD

FRAUDE

Dean Fleischer-Camp
Estados Unidos, 2016 — 53'


Gary graba cada compra que hace junto con su esposa y sus pequeños hijos. La adicción por los productos nuevos y la decisión radical de mantener un nivel de vida consumista, los guiará por un itinerario cotidiano fuera de control, una desesperada ola de delitos e intentos por superar las consecuencias. Dean Fleischer-Camp utilizó más de 100 horas de material de video casero encontrados en YouTube, el resultado es un thriller extraordinario y desconcertante que revela la lucha de una familia por llegar al sueño americano a cualquier precio. Este film es, además, una reflexión sobre el montaje como agente manipulador de lo real.

NOTA DEL DIRECTOR. "La película fue concebida desde el poder expresivo de la edición y la mutabilidad de la información que compartimos vía online. En un principio no pude prever con este tipo de manipulación estábamos velando un mundo tan retorcido. Cuando empecé a trabajar en Fraud, este territorio parecía un curioso juego formal, y repentinamente se sintió como una moraleja imperativa acerca de la necesidad de cultivar un sentido más refinado, de cómo las imágenes pueden ser apropiadas, reconfiguradas y convertidas en algo peligrosamente engañoso."

Proyecciones Screenings
> Domingo 15 22:00 hs. 

Cine Select - Pasaje Dardo Rocha

> Viernes 20 18:45 hs. 

Cinema Paradiso

[ PREMIERE LATINOAMERICANA ]

DEAN FLEISCHER-CAMP (EE.UU).

Artista y realizador audiovisual con base en California. Por su trabajo Marcel the Shell with Shoes On (2010) ganó el premio al mejor cortometraje en el American Film Institute Festival, Hollywood. También fue nominado para Mejor cortometraje en el Festival de Sundance del mismo año. Fraud es su primer largometraje y proyecto documental.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr