NEW MADRID

NEW MADRID

NUEVA MADRID

Natalia Marín
España, 2016 — 10'


New Madrid es un ensayo experimental sobre las ciudades construidas como simulacro y sobre la utopía fracasada. Esta obra es el resultado de una investigación que tiene como protagonistas a ocho pueblos llamados Madrid situados en los estados de Alabama, Colorado, Iowa, Missouri, Nebraska, Nuevo México, Nueva York y Maine, de Estados Unidos. ¿Están la hiperrealidad y el simulacro destinados al fracaso? Natalia Marín nos acerca un texto sobre los problemas endémicos a los que están condenados los nuevos espacios y la planificación de una nueva ciudad que no permite la copia: un Madrid Nuevo.

NOTA DE LA DIRECTORA. "Ensayo audiovisual sobre un fracaso múltiple: el del hombre, el de la sociedad, el de la idea de utopía... Reflexiona sobre conceptos como copia y simulación, para concluir que la repetición de determinados modelos urbanos, sin atender a otras consideraciones (orográficas, climáticas, económicas…), sólo conduce a la catástrofe. El pasaje desde las imágenes en negativo a la simulación virtual, la voz en off que parafrasea a Pérec, Lefebvre, Mumford, Calvino y, sobre todo, a Baudrillard, conforman un discurso sólido sobre la derrota del ser humano como demiurgo."

ENRIC ALBERO, crítico de Caimán Cuadernos de Cine.

 

Proyecciones Screenings
> Domingo 15 18:00 hs. 

Cine Select - Pasaje Dardo Rocha

> Jueves 19 18:00 hs. 

Cine Select - Pasaje Dardo Rocha

[ PREMIERE LATINOAMERICANA ]

NATALIA MARÍN SANCHO (España, 1982)

Cineasta y docente. Dentro del colectivo experimental Los hijos, sus películas han gozado de un amplio recorrido por festivales y prestigiosos centros de arte. Su primer largometraje, Los materiales (2010), ganó el Premio Jean Vigo a Mejor Director, en el Festival Internacional Punto de Vista y la Mención Especial del jurado en FID Marsella. New Madrid es su primer proyecto en solitario.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr