THE IMPOSSIBLE PICTURE

THE IMPOSSIBLE PICTURE

LA IMAGEN IMPOSIBLE

Sandra Wollner
Alemania – Austria, 2016 — 71'


"Nuestra memoria es tan poco confiable, a veces lo que vemos podría ser el futuro." Johanna F.
Viena en la década del ´50. Una infancia que pudo haber sido, capturada en película de 8 mm, documentada por Johanna, de 13 años. Vemos fragmentos de la vida familiar y sus secretos, reflexiones sobre la fugacidad de los recuerdos. Todo lo filma Johanna y mientras sus intereses cambian, su mirada también. "Papá siempre dijo que tenías que ser rápido si querías ver algo. Porque todo se desvanece tan rápidamente", dice Johanna mientras graba el cadáver de un gato. "Pero no creo que eso sea cierto. Creo que sólo tienes que seguir buscando". Y ella sigue buscando, hasta que la cámara gira sobre sí misma y la realidad oculta resplandece en el lenguaje cinematográfico.

NOTA DE LA DIRECTORA. "Cuando pienso en mi infancia, los recuerdos parecen ser una cadena de imágenes adyacentes entre sí. Si realmente he experimentado esto o si se me contó más tarde puede ser difícil de decir en retrospectiva. Son fotos familiares que muestran una fracción de la realidad y terminan formando el núcleo de nuestros recuerdos, y a veces reemplazándolos por completo. The Impossible Picture es una película sobre la memoria y su relación con las películas que todos hacemos, usemos una cámara o no."

Proyecciones Screenings
> Lunes 16 21:00 hs. 

Cinema Paradiso

> Sábado 21 20:00 hs. 

Cine Select - Pasaje Dardo Rocha

[ PREMIERE LATINOAMERICANA ]

SANDRA WOLLNER (Austria, 1983).

Estudios teatro, cine y ciencias de la comunicación en la Universidad de Viena, y comenzó a trabajar como editora y directora. También hizo labores de postproducción en la compañía Viennese. Desde 2012, estudia cine documental en la Filmakademie Baden-Württemberg. The Impossible Picture es su primer largometraje.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr