THE LOST OBJECT

THE LOST OBJECT

EL OBJETO PERDIDO

Sebastián Díaz Morales
Holanda, 2017 — 14'


La realidad va más allá de la ficción. En un set de filmación los elementos y el lenguaje para su creación se desarticulan. Se realiza un ritual en el que la cámara, las luces, la escenografía y los objetos se quiebran hasta alcanzar el límite donde la ficción y la realidad se funden en un solo elemento. Donde la parafernalia del dispositivo que genera la ficción desaparece y ya no hay necesidad de ella. La ficción vuelve autónoma y se automatiza, y el universo queda supeditado al principio de simulación. En The lost object el mundo desaparece detrás de su propia representación.

NOTA DEL DIRECTOR. "The Lost Object es el video final de una trilogía que comenzó con Insight (2012) y siguió con Suspension (2014). Esta obra en tres entregas examina los complejos mecanismos percepción y construcción de la realidad, tanto en nuestra imaginación, como en la del cine. Según el curador Cuauhtémoc Medina, el hilo conceptual que asume la trilogía es la del cine como una fábrica de simulacros."

DAVID ABRAM, Becoming animal.

Proyecciones Screenings
> Domingo 15 18:00 hs. 

Cine Select - Pasaje Dardo Rocha

> Jueves 19 18:00 hs. 

Cine Select - Pasaje Dardo Rocha

[ PREMIERE AMERICANA ]

SEBASTIÁN DÍAZ MORALES (Argentina, 1975)

Estudió en Argentina y en la National Academy of the Fine Arts de Amsterdam. Sus videos e instalaciones han sido mostrados en todo el mundo, incluyendo en el Centre Pompidou en París y la Tate Modern en Londres. Actualmente, vive y trabaja en Amsterdam.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr