MAMÁ ES BOBA

CARTA BLANCA:

MAMÁ ES BOBA 

Santiago Lorenzo
España, 1997 — 92'


El pequeño Martín se caga todos los días en el colegio, lo cual parece muy gracioso pero le está retorciendo la vida de amargura. Siente vergüenza ajena de sus padres, Gema y Toribio, dos enamorados que siempre sonríen como pidiendo perdón por todo, y que además ignoran el drama que su pobre hijo sufre todos los días en clase. La madre de Martín es una pobre mujer a quien el equipo de un programa de televisión local le hace creer que tiene una gran capacidad comunicativa convenciéndola de participar en un show. Lo que pretenden, es pasar el rato viéndola hacer el ridículo delante de todo el mundo.

"Las películas perfectas me quitan las ganas de vivir: el amor verdadero nace del corazón amateur y por eso me gusta que Mamá es Boba a veces no se escuche bien. Aquí hay una película manufacturada por alguien que lleva un mono azul y hace pausas para el bocadillo. Aquí hay aceras feas, coches de currantes y muebles marrones y pesados; nada de la liviandad blanquecina de Ikea que daña los ojos con su brillo nórdico. Aquí hay fundidos encadenados incomprensibles y trucos visuales alucinados que obligan a esperar lo inesperado, y no existe sensación más emocionante. Aquí hay gente que sale leyendo y si les cuesta o se equivocan, pues qué le vamos a hacer, pero es que las personas normales leen así y esta película está hecha por personas normales que visten normal y pasean por parques llenos de barro. Aquí hay una película embarrada que te deja tierra en las suelas cuando terminas de verla. Hay espíritu bajonero, product placement tristón y chistes malos: aquí hay una película que me representa." CHEMA GARCIA IBARRA

Proyecciones Screenings
> Jueves 19 22:00 hs. 

Cine Select - Pasaje Dardo Rocha

[PREMIERE LATINOAMERICANA]

 

CHEMA GARCÍA IBARRA (España, 1980).

Nació, vive y trabaja en Elche, ciudad donde están ambientadas todas sus películas. Ha dirigido, escrito y producido El ataque de los robots de Nebulosa-5 (2009), Protopartículas (2010), Misterio (2013), Uranes (2014) y La disco resplandece (2016), que han sido seleccionadas en festivales como la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, Sundance, Berlinale, Rotterdam, Valdivia o Bafici. Se le han dedicado retrospectivas en Transcinema (Lima), Atlanta Film Festival o en el Centro Niemeyer de Avilés.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr