AND SO WE PUT GOLDFISH IN THE POOL

AND SO WE PUT GOLDFISH IN THE POOL

Y ENTONCES PUSIMOS LOS PECES EN LA PISCINA

Makoto Nagahisa
Japón, 2017 — 28'


En la ciudad de Sayama, un día de verano, se encontraron 400 peces dorados en la piscina de una escuela secundaria. Cuatro chicas de 15 años pasan sus días entre bares de karaoke y coqueteos con chicos. Esta historia narra el modo en que las adolescentes llegaron a poner los peces allí.

NOTA DEL DIRECTOR."Las chicas se identifican con el pez dorado. Lo trasladan de la pecera a una piscina, pero ¿eso es libertad? Las chicas quieren irse de Sayama. Sin embargo, si lo hicieran, no estarían seguras de poder considerarse libres. Esto parece ser un mensaje negativo pero apruebo esa situación, en realidad. "Estoy viva" es un mensaje muy simple, pero quizá sea todo lo que necesitamos. Estos son algunos sentimientos que intenté transmitir a través de mi película."

Proyecciones Screenings
> Viernes 13 23:15 hs. 

Cine Paradiso

> Lunes 16 23:15 hs. 

Cine Paradiso

[PREMIERE LATINOAMERICANA] 

MAKOTO NAGAHISA (Japón, 1984).

Estudió Literatura Francesa en la Universidad de Aoyama Gakuin. En 2013, recibió la medalla Young Lion Film Competition at the Cannes Lions International Festival of Creativity. En 2015, ganó el premio al mejor escritor nuevo del Osaka Copywriters Club. En 2017 fue premiado en el festival de Sundance con su corto And So We Put Goldfish In The pool. Actualmente trabaja en publicidad.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr