HOTEL PUNTA DEL ESTE

HOTEL PUNTA DEL ESTE

 

Luis Sens
Argentina, 2016 — 9'


Verano. Punta del Este. Cada temporada, la ciudad se divide entre los turistas, los dueños de las propiedades y los que trabajan. En un hall de hotel conviven dos mundos que se tocan apenas un instante: un joven fotógrafo decide retratar a damas con pretensiones de alta sociedad. Después de la sonrisa estudiada para la foto y ante la ida del fotógrafo, comienzan a surgir las palabras y en ese diálogo se desvanece la pose y emerge lo trivial del veraneo. Ellas revierten la lógica, lo retratan a él desde sus propios prejuicios de clase. ¿Es un proletario? ¿Les desea el mal? ¿Viene a destruir la nobleza de Punta del Este?

NOTA DEL DIRECTOR."Persigo señoras todo el tiempo. Sus peinados y sus vestidos de flores, su mundo entero. Bajo al lobby del hotel en una pausa del rodaje en el cual me desempeño como foto fija. Las veo ahí sentadas, no lo puedo creer. Les pido si me dejan tomarles una foto, las retrato con tres cámaras distintas. Dejo grabando la cámara digital en el trípode mientras disimulo. Me paro y miro de reojo. No logro escuchar lo que dicen."

Proyecciones Screenings
> Martes 17 18:00 hs. 

Cine Select - Pasaje Dardo Rocha

 

LUIS SENS (Argentina, 1978).

Director Audiovisual y Fotógrafo. Trabaja con múltiples soportes fotográficos y de video. En 2009 ganó la beca Nisimasa en el Festival de Cannes. En 2013 participó del Laboratorio de Cine de la Universidad Torcuato Di Tella. En 2010 recibió una mención en el Salón Nacional de las Artes Visuales en la categoría Fotografía. En 2016 participó en el festival Internationale Kurzfilmtage de Oberhausen.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr