LA MALDITA PRIMAVERA

LA MALDITA PRIMAVERA

 

Marc Ferrer
España, 2017 — 61'


Una reptiliana es enviada a la Tierra para que averigüe si la especie humana supone una amenaza para el resto de las civilizaciones de la galaxia y determinar si nos tienen que exterminar. Más allá de la ciencia-ficción La Maldita primavera, protagonizada por el grupo de música Papa Topo, es una película sobre la diversión y la música pop, sobre la fugacidad de las pasiones amorosas juveniles y la vitalidad desprejuiciada.

NOTA DEL DIRECTOR."En una película de este tipo, sin presupuesto, buscar la perfección técnica es absurdo. Pienso en las primeras películas de John Waters o en las de Andy Warhol. Decidí encargarme de la iluminación y de la cámara y reclamar a mis amigos como actores porque cualquiera puede actuar en cine. Es por eso que el resultado es una película desafinada técnicamente, repleta de acciones desenfocadas, sombras proyectadas que evidencian los focos, malas actuaciones, diálogos en plena vía, fallos de racord, cromas chapuceros y muchas (muchas!) miradas a cámara. Fruto de un rodaje feliz, bonito y muy divertido, algo que era esencial para el resultado de la película."

Proyecciones Screenings
> Martes 17 18:00 hs. 

Cine Select - Pasaje Dardo Rocha

 

[PREMIERE AMERICANA] 

MARC FERRER.

Ha dirigido diversos cortometrajes, entre ellos Los últimos románticos, que pasó por el Festival de Sitges, y Puta y amada. Su primer largometraje, Nos parecía importante (2016), compitió en la sección de nuevos talentos del Festival Internacional de cine de autor de Barcelona. La maldita primavera es su segundo largometraje.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr