LES YEUX SANS VISAGE

LES YEUX SANS VISAGE

LOS OJOS SIN ROSTRO 

George Franju
Francia, 1960 — 90'


"No me gustan las películas de terror que no son películas de terror ..." Los escritores de novela criminal Boileau y Narcejac adaptaron para Franju un macabro relato de Jean Redon. Su argumento describe los experimentos de un brillante cirujano, Génnessier, que vive recluido junto a su hija y su asistente en un confinado chateau de la campiña francesa. Génnessier asesina mujeres para quitarles la piel y darle así un rostro a su hija, quien lo ha perdido a causa de un accidente automovilístico. Los ojos sin rostro, dirigida por el talentoso George Franju, posiblemente sea la película más popular de su filmografía. Enmarcada por una atmósfera gótica que embelesa, el film es una rareza del cine por sus extrañas mezclas de lirismo y horror. Ha sido muy influyente en la décadas posteriores a su estreno y Franju, considerado un pionero del género. Al ver Los ojos sin rostros somos testigos ante imágenes -de terror, de gore y de inexplicable belleza- que una vez vistas nunca se olvidan.

NOTA DEL DIRECTOR.“No es lo fantástico lo que me atrae, es lo inusual. Lo fantástico es la forma, lo fantástico se crea. Mientras que lo inusual está en las situaciones. No se crea, lo inusual, se revela." Georges Franju a Serge Daney en 1986.

Proyecciones Screenings
> Lunes 16 22:00 hs. 

Cine Select - Pasaje Dardo Rocha

> Sábado 21 18:45 hs. 

Cinema Paradiso

[bonus track] 

GEORGES FRANJU (Francia, 1912).

Fue junto a Henri Langlois uno de los fundadores de la Cinémathèque française. Realizó 14 cortometrajes entre ellos La sangre de las bestias (1949), que demuestra la habilidad de Franju para combinar lo misterioso y lo cruel dentro del realismo. Su obra preludia el renacimiento del cine francés y la nouvelle vague. Les Yeux sans visage (1960), su película más célebre, cimienta las bases del género fantástico europeo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr