THE DUST CHANNEL

THE DUST CHANNEL

EL CANAL DE POLVO

Roee Rosen
Israel, 2016 — 23'


Opereta con libreto en ruso ambientada en el entorno doméstico de una familia burguesa israelí, cuyo miedo a la suciedad, al polvo o a cualquier presencia extraña en su hogar deviene en una perversa devoción por los electrodomésticos de limpieza, y en fobia sociopolítica. The Dust Channel se presenta como cadáver exquisito, un musical surrealista donde el absurdo lleva a animar a una aspiradora que se convierte en agente gravitante de un hogar repleto de deseos asociados a nociones de suciedad y limpieza. El miedo al polvo y a las personas que invaden el espacio privado, deviene realidad de un centro de detención para refugiados asentados en el desierto.

NOTA DEL DIRECTOR."The Dust Channel es un amorío surrealista que rinde homenaje en varios niveles a los clásicos en los que la perversión y la transgresión aparecen dentro de la domesticidad burguesa: El perro Andaluz de Dalí y Buñuel. Las imágenes de limpieza amorosa, suciedad temerosa y la importancia social y psicológica que engendran, están ligadas a la relación entre los propietarios y las presencias que entran en su casas: limpiadores, refugiados y policías que los persiguen."

Proyecciones Screenings
> Viernes 13 23:15 hs. 

Cine Paradiso

> Lunes 16 23:15 hs. 

Cine Paradiso

[PREMIERE ARGENTINA] 

ROEE ROSEN (Israel, 1963).

Estudió Filosofía y Literatura Comparada en la Universidad de Tel Aviv hasta 1984 y se graduó en Bellas Artes en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York en 1989. En 1991 recibió un Master en Bellas Artes en la Universidad de Hunter (NY). Es profesor en la Facultad de Artes de la Universidad de Beit Berl, en Kfar-Saba; y en la Academia de Bezalel de Artes y Diseño, en Jerusalén.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr