THE ROAD MOVIE

THE ROAD MOVIE

LA PELÍCULA RUTERA

Dmitrii Kalashnikov
Bielorrusia - Rusia - Serbia - B. Herzegovina - Croacia, 2016 — 67'


Las cámaras capturan todo tipo de situaciones a través de los parabrisas, mientras las conversaciones dentro de los vehículos reaccionan a los espectáculos más improbables. Ataques de locura, colisiones brutales, caminos de fuego, misterios que caen del cielo, sinuosas nevadas, la ira de conductores acompañada de hachas, martillos y pistolas. Todo puede suceder en el camino. Este fascinante mosaico de aventuras asfálticas y fotografía paisajística, en el que los videos encontrados de una gran variedad de cámaras de control de automóviles en Rusia, representan la naturaleza absurda y aterradora de las manifestaciones cotidianas de un país.

NOTA DEL DIRECTOR."Estuve involucrado en la producción de videos que estudiaban diferentes accidentes automovilísticos con el fin de mostrar los errores que se suelen cometer en las carreteras, con consecuencias trágicas. Me interesó este tema y busqué en internet más ejemplos de accidentes. Y así es como me topé con los videos de las cámara de control de automóviles. Me emocionaron mucho. La mayoría de las personas se concentran en las situaciones extrañas y divertidas delante de cámara. Pero para mí lo más poderoso es la reacción de la gente detrás de las cámaras. Cómo tratan la vida que literalmente choca contra ellos."

Proyecciones Screenings
> Domingo 15 21:00 hs. 

Cine Paradiso

> Viernes 20 23:15 hs. 

Cine Paradiso

[PREMIERE ARGENTINA] 

DMITRII KALASHNIKOV (Rusia, 1986).

Se graduó en Derecho de la Universidad Estatal de Pomor y estudió en la Universidad de Cine y Televisión de San Petersburgo y en la Academia IDFA. En 2012 creó el proyecto de multimedia Malevich in the Square que fue presentado en la 3ª Bienal Internacional de Arte Joven de Moscú y en la exposición de Jóvenes Artistas contemporáneos Rusos. Su trabajo Yo soy quien soy (Kunst im Tunnel), fue comprado por el Museo de Arte Multimedia en Moscú.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr