THE ART OF WORLDLY WISDOM

THE ART OF WORLDLY WISDOM

EL ARTE DE LA SABIDURÍA MUNDANA

Bruce Elder
Canadá, 1979 — 55' — 16 mm.


Composición de diarios conservados durante los años 1976 y 1978. Instantáneas en movimiento tomadas durante viajes al exterior y la vuelta a casa desde el trabajo; atisbos aleatorios de lugares vistos y personas visitadas, fragmentos de ensueños y visiones de sueños nocturnos con descripciones verborrágicas sobre la educación tratando de darle sentido a todo. "El bosque oscuro encontrado a mitad del viaje de la vida". Esta es la primera composición, producto de mis diarios cinematográficos.

NOTA DEL DIRECTOR. "Creo que la experiencia poética conlleva una intuición no-discursiva y, de hecho, no-racional de las partes que forman un todo, en un orden que no puede ser expresado con palabras, una auténtica danza del intelecto entre las ideas."

Proyecciones Screenings
> Jueves 19 21:00 hs. 

 Sala Polivalente - Pasaje Dardo Rocha

 

BRUCE ELDER (Canadá, 1970).

Reconocido por Jonas Mekas como "el cineasta de vanguardia más importante de América del Norte surgido durante los años ochenta", Bruce Elder combina imágenes, música y texto para crear obras que reflejan su interés por la filosofía, la tecnología, la ciencia, la espiritualidad y el cuerpo humano. Ha realizado más de sesenta horas de películas que han sido proyectadas en MoMA, Kino Arsenal de Berlín, Centro Pompidou de París, Cinemateca de San Francisco, High Museum de Atlanta, Los Angeles Film Forum.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr