THE HART OF LONDON

THE HART OF LONDON

EL CIERVO DE LONDRES

Jack Chambers
Canadá, 1970 — 80' — 16 mm.


The Hart of London combina noticieros cinematográficos de archivo con material original y añade a la mezcla un trasfondo de violencia en ebullición. Superponiendo imágenes encontradas de un ciervo siendo atrapado y asesinado en el centro de Londres, con imágenes anticuadas de la ciudad en transición industrial, Chambers recrea una historia urbana original, expansiva y severa. La constante tensión generada y sostenida en toda su exigente duración, sin la ayuda de pistas musicales o exposiciones de voz en off, demuestra porqué es considerada el mayor logro cinematográfico de Chambers. Stan Brakhage, ha descrito a The Hart of London como una de "las pocas GRANDES películas del cine”.

NOTA DEL DIRECTOR. “Las casas estaban oscuras y, sin sus banderas anaranjadas de calor humano, la calle parecía abandonada de vida. Mis pies se adormecieron con el frío cuando el día oscureció, y los pequeños copos grises empezaron a caer del cielo. Miré a mi alrededor para encontrar lo que me había hecho daño, y todo lo que vi fueron las casas mudas, el brillo del acero a través de una grieta en el cielo que se cerraba, y la nieve dura."

Proyecciones Screenings
> Sábado 21 20:30 hs. 

 Sala Polivalente - Pasaje Dardo Rocha

 

JACK CHAMBERS (Canadá, 1931-1978).

Artista y cineasta canadiense, de gran trayectoria en la pintura y el arte audiovisual. Comenzó a trabajar con el cine en los años 60, completando cinco películas. Su obra, descrita como "realismo perceptivo", se opuso a los estilos abstractos dominantes de su época. Stan Brakhage proclamó que The hart of London era “una de las mejores películas hechas nunca”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr