NO INTENSO AGORA

NO INTENSO AGORA

EN EL INTENSO AHORA

João Moreira Salles
Brasil, 2017 — 127'


A partir del descubrimiento de un material filmado en China, No intenso agora habla de la fugacidad de la primera y más radical etapa de la Revolución Cultural. Joao Moreira Salles combina las escenas de la Revolución Cultural China con material de archivo del Mayo Francés, La Primavera de Praga y el Gobierno Militar de Brasil instaurado institucionalmente en 1968. Siguiendo la tradición del cine ensayo, las imágenes permiten investigar el modo en que las personas afectadas continuaron sus vidas una vez que las pasiones se enfriaron. El metraje no sólo revela el estado anímico de los manifestantes, sino también arroja luz sobre la relación entre un documento y su contexto político.

NOTA DEL DIRECTOR. "Llevo tres años viendo esas imágenes que provocaron ciertas preguntas en relación al material filmado. Esencialmente, ese es el film. Es un film sobre lo que se puede decir de 1968 a partir de las imágenes, teniendo como denominador común un elemento biográfico muy tenue y muy sutil, que es que en aquella época yo vivía en Francia." LAS NAVES Nº5, Métodos Tenemos las Máquinas, 2015

Proyecciones Screenings
> Sábado 14 18:45 hs. 

Cinema Paradiso

> Sábado 21 23:15 hs. 

Cinema Paradiso

 

JOÃO MOREIRA SALLES.

Junto a su hermano Walter Salles fundó VideoFilmes (1985), compañía productora de video y documental. Entre su películas se cuentan Entreactos (2004), que registra el detrás de escena de las elecciones de Lula da Silva; Santiago (2007), premio a mejor documental en Cinema du Réel y No intenso agora (2017) estrenado en Berlinale. En 2015 produjo y finalizó Últimas Conversaciones, la película póstuma de Eduardo Countinho.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr