SIMBA IN NEW YORK

SIMBA IN NEW YORK

SIMBA EN NUEVA YORK

Tobi Sauer
Alemania, 2016 — 31'


Walt Disney murió hace 50 años. Pero al día de hoy, millones de niños crecen con las películas que produjo. Un estudiante que escribe su tesis de licenciatura recuerda la fascinación que tenía de niño por los EEUU. Perdió a su madre a una edad temprana y siempre se identificó con los personajes huérfanos de Disney. Ahora, un tipo diferente de películas ha llamado su atención: películas de aficionados, películas caseras. Busca la verdadera América en estas imágenes.

NOTA DEL DIRECTOR. "Tiene tres años cuando "The Lion King" aparece en los cines. Poco después, su madre muere. Un número sorprendente de los protagonistas de Disney son huérfanos o medio huérfanos: Blancanieves, Bambi, Mowgli, Ariel ... y Simba. ¿Pertenecía a un club exclusivo? … El lema de ese club podría ser: Nosotros, que nacimos en el signo del león, los huérfanos, los héroes solitarios, nos esforzamos ambiciosamente por el éxito, el poder, el reconocimiento, la felicidad, somos los infantes hambrientos del sueño americano… Años más tarde, escribe su tesis de licenciatura acerca de los orígenes del individualismo en la sociedad estadounidense."

Proyecciones Screenings
> Viernes 13 18:45 hs. 

Cinema Paradiso

> Miércoles 18 20:00 hs. 

Cine Select - Pasaje Dardo Rocha

[ PREMIERE LATINOAMERICANA ]

TOBI SAUER (Alemania, 1991)

Nació en Fulda, pequeño pueblo alemán donde creció. Estudió cine en la escuela de arte de Kassel. Produjo varios cortometrajes experimentales y de ensayo (Herzdame, Handbook, Der Wind, der Wind, das himmlische Kind, Portrait Ben Russell, Portrait Wang Bing, Portrait Jonas Mekas) que fueron exhibidos en festivales internacionales.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr