THREE RED SWEATERS

THREE RED SWEATERS

TRES SWEATERS ROJOS

Martha Gregory
Estados Unidos, 2017 — 8'


A través de los vídeos caseros de 16 mm de su abuelo en Colville-es, una cineasta explora la memoria y la forma en que utilizamos la tecnología para grabar nuestras vidas, a veces a expensas de estar presentes sólo para ser capturados por los dispositivos. ¿Las fotografías y las películas nos ayudan a recordar el pasado o nos alejan de él? A medida que los medios visuales se vuelven cada vez más omnipresentes, ¿necesitamos nuestros recuerdos? ¿Son nuestros teléfonos inteligentes una barrera entre nosotros y la experiencia?

NOTA DE LA DIRECTORA. "Esta película llevó muchos meses de investigación y tomó una nueva forma cuando tuve acceso a filmaciones de mi abuelo en los años 50, 60 y 70. Con estas imágenes increíbles tuve un nuevo ángulo desde el cual explorar mi pregunta inicial: ¿cómo cambian nuestros recuerdos ahora que tenemos la capacidad de documentar cada momento de nuestras vidas? El curso de la película se alteró de nuevo cuando me di cuenta de que mi abuelo no sobreviviría para ver mi proyecto terminado; un proyecto en el que sus entrevistas son invaluables."

Proyecciones Screenings
> Lunes 16 21:00 hs. 

Cinema Paradiso

> Sábado 21 20:00 hs. 

Cine Select - Pasaje Dardo Rocha

[ PREMIERE LATINOAMERICANA ]

MARTHA GREGORY (EE.UU)

Creció en San Francisco y se mudó a Brooklyn donde se graduó de Kenyon College. En 2015 trabajó en el corto documental Facing the Surge, y produjo y editó un cortometraje de danza llamado Boomerang, proyectado en el Festival Dance on Camera en Lincoln Center.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr