APERTURA


Inés trabaja en una gran empresa alemana establecida en Bucarest. Su vida está perfectamente organizada hasta que su padre Winfried llega de improvisto y le pregunta “¿eres feliz?”. Tras su incapacidad para responder, sufre un profundo cambio. Ese padre que hace estorbo y que la avergüenza un poco le va a ayudar a dar nuevamente sentido a su vida gracias a un personaje imaginario: el divertido Toni Erdmann.

NOTA DE LA DIRECTORA. Creo que más que la película misma siendo incómoda, esta sensación de incomodidad viene del hecho de que tal vez te encuentres en los personajes. Para mí, una película tiene que ser algo que se pueda recorrer un poco, la identificación sin libertad no funciona para mí.

Proyecciones Screenings
//Viernes 14 20:00 hs. [FUNCIÓN GRATUITA]

Cine Select - Pasaje Dardo Rocha

//Viernes 21 22:00 hs.

Cine Select - Pasaje Dardo Rocha

 

FICHA TÉCNICA Technical Data

Dirección-Guión. Maren Ade
Fotografía. Patrick Orth
Edición. Heike Parplies
Sonido. Erik Mischijew, Matz Müller
Producción. Janine Jackowski, Jonas Dornbach, Maren Ade, Michel Merkt
Intérpretes. Peter Simonischek, Sandra Hüller, Michael Wittenborn, Thomas Loibl, Trystan Pütter, Hadewych Minis, Lucy Russell, Ingrid Bisu, Vlad Ivanov, Victoria Cocias

Maren Ade nació en Karlsruhe, Alemania. Estudió en la Academia de Munich para Televisión y Cine. Dirigió The Forest for the Trees (2003), Everyone Else (2009, Gran Premio del jurado Festival de Berlín) y Toni Erdmann (2016, Premio FIPRESCI).
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr