ANIMAL POLITICO


Una vaca intenta convencerse de que es feliz. Una noche, en la víspera de Navidad, la vaca experimenta un profundo sentimiento de vacío, algo extraño que nunca ha sentido antes. La crisis la hace querer iniciar un viaje de iluminación, una búsqueda de su verdadero yo. Animal Político es la espiritual y absurda ópera prima del brasileño Tião que progresivamente se pone más rara: hombres sin cabeza, un interludio sobre un náufrago desnudo, un robot en stop-motion, el monolito 2001: Una odisea en el espacio de Stanley Kubrick y el rol crucial de un manual de normas técnicas.

NOTA DEL DIRECTOR. Lo primero fue la idea principal de una vaca como plataforma para representarnos a nosotros mismos. (...) La vaca tiene una mirada perdida natural y también un comportamiento pasivo que coincidía exactamente con el tipo de sentimiento del que quería hablar. La vaca llegaba al set lista para grabar y con sólo ubicarla en su marca crearía el efecto que quería.

 [ PREMIERE ARGENTINA]

Proyecciones Screenings
//Miércoles 19 22:15 hs.

Sala Polivalente – Pasaje Dardo Rocha

//Domingo 23 22:15 hs.

Cine Select – Pasaje Dardo Rocha

FICHA TÉCNICA Technical Data

Dirección. Tião
Guión. Tião
Fotografía. Marcelo Lordello, Gustavo Jahn
Edición. Leonardo Lacca
Sonido. Roberto Espinoza, Tião
Producción. Leonardo Lacca
Intérpretes. Rodrigo Bolzan, Elisa Heidrich, Victor Laet, Mário Sergio Cabral, Isabel Novaes, Artur Gomes, Marina Couceiro
Tião (Brasil, 1983) es uno de los creadores de Trincheira, compañía productora con base en Recife, Brasil. Dirigió los cortometrajes Eisenstein (2006), Muro (2008) y Sem coração (2014), éstos últimos ganaron el premio a Mejor Cortometraje en Directors' Fortnight, de Cannes. Muro también ganó en Vila do Conde, Portugal. Animal Político es su primer largometraje.

 

Si te gustó esta película, te recomendamos:
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr