CIDADE PEQUENA

CIDADE PEQUENA

CIUDAD PEQUEÑA

Diogo Costa Amarante
Portugal, 2016 — 19'


Un día, el pequeño Federico aprende en el colegio que los cuerpos están formados de cabeza, torso y extremidades y que las personas mueren cuando su corazón deja de latir. Esa noche, él no puede dormir. Durante la madrugada, despierta a su mamá varias veces quejándose de un dolor en el pecho. Cidade Pequena es una puesta en escena onírica de los miedos de Federico en la que se funde lo tierno y lo aterrador. Las cabezas estallan, las sensaciones ante lo indecible afloran y las palabras no vienen fácilmente.

NOTA DEL DIRECTOR. "Cuando era niño leí un colorido libro infantil titulado ¿Por qué murió el abuelo?, y me resultó aterrador. El paralelo emocional que ví entre esos recuerdos de infancia y la experiencia de mi sobrino Federico me inspiraron a hacer esta película. Mi primer intento de describir esto fue muy literal, un guión escrito cronológicamente y filmado con mi sobrino en su escuela. Entonces me di cuenta de que lo que realmente quería representar no era una recreación de los acontecimientos, sino una expresión de las emociones que experimenté leyendo ese libro como niño y la ternura que sentí escuchando la historia de la experiencia similar de mi sobrino."

Proyecciones Screenings
> Domingo 15 18:45 hs. 

Cine Paradiso

Viernes 20 21:00 hs. 

Cine Paradiso

[PREMIERE ARGENTINA] 

DIOGO COSTA AMARANTE (Portugal, 1982).

Se graduó en Derecho e hizo una Maestría en Bellas Artes en la Universidad de Nueva York. Dirigió los cortometrajes documentales Jumate/Jumate (2007), In January, perhaps (2009), y el drama-cortometraje As Rosas Brancas (2014), todos ellos presentados y premiados en diversos festivales de Europa. Este año ganó el Oso de Oro en el 67 Berlin International Film Festival con Cidade Pequena (2017).

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr